14 de mayo de 2014

Efectos negativos para la salud de la radiación del WiFi


Muchas personas no pueden imaginar vivir sin Wi-Fi, pero un grupo dice que el coste será más perjudicial de lo que la gente piensa. Tecnología Inalámbrica Segura de Nueva Zelanda dice que la investigación confirma los efectos negativos para la salud de la radiación electromagnética de WiFi, pero la elección del Gobierno es ignorarlo. La radiación tiene el potencial de causar dolores de cabeza, náuseas e incluso cáncer.

El presidente Greg Kasper de SWTNZ dijo en TV ONE’s Breakfast. “Si usted utiliza demasiado estas cosas es algo realmente malo para usted”, dijo.

La investigación en el extranjero ha demostrado que una persona que usa un teléfono móvil durante un año aumenta las posibilidades de contraer cáncer de cerebro en un 70%,.

según el SWTNZ. “Hay mucha investigación y hay mucha evidencia científica ahora que sugiere que hay un problema real, y la gente está padeciendo estos problemas”, dijo Kasper.

Muchos gobiernos de todo el mundo están poniendo dinero a la investigación de la cuestión con mayor detalle, y el Sr. Kasper dijo que Nueva Zelanda debería hacer lo mismo. “Cuando nos fijamos en lo que está potencialmente pasando con nuestros hijos por ahí … que están siendo bombardeados por todo esto – iPads, iPhones, tecnología inalámbrica, Wi-Fi en las escuelas …” 

El Gobierno de Nueva Zelanda Instado a financiar la investigación sobre Impactos del Wifi


La última investigación de Suecia sobre el uso de teléfonos móviles ha encontrado que las personas que utilizan un teléfono móvil durante más de un año tienen un 70 por ciento más de probabilidades de desarrollar cáncer cerebral que los que utilizaron los dispositivos menos de un año.

La investigación, que fue publicada en la revista revisada por pares International Journal of Oncology , es el tercer artículo de una serie sobre el uso de los teléfonos móviles, incluyendo teléfonos celulares y teléfonos inalámbricos, y el riesgo de tumores cerebrales malignos y no malignos, llevado a a cabo por el Dr. Lennart Hardell y sus colegas.

A raíz de la investigación Safer Wireless Technology New Zealand Incorporated (SWTNZ) está instando al Gobierno a financiar la investigación sobre los impactos en la salud de las radiaciones electromagnéticas, como Wi-Fi y dispositivos inalámbricos relacionados, así como torres de recepción celular, llegar a ser más ubicua.

El portavoz de SWTNZ Dr Stuart Reuben – un cardiólogo jubilado -, dijo que Nueva Zelanda está en la cola de la investigación de los efectos de la radiación electro-magnética y encima está apoyando un esfuerzo agresivo para asegurar que el WIFI esté instalado en todas las áreas del país, incluidas las escuelas.


“El Gobierno de Australia está aportando $ 5 millones en los próximos cinco años hacia la investigación sobre los efectos de la radiación electromagnética de los teléfonos móviles, tablets, routers inalámbricos y otras tecnologías inalámbricas, mientras que este Gobierno sigue enterrando su cabeza en la arena en el tema”, dijo el Dr. Rubén.

“Nuestro Gobierno sigue afirmando que no hay vínculos probados entre la radiación electromagnética y de los principales problemas de salud como el cáncer, aunque hay muchísima investigación en el extranjero para mostrar que lo contrario es cierto, de hecho,” dijo. ”La Organización Mundial de la Salud ha clasificado la radiación del teléfono móvil como un carcinógeno 2B, que es la misma clasificación que el DDT tiene“, dijo.

Dr. Rubén dice que el estándar de Nueva Zelanda para el nivel máximo permitido de radiación electromagnética es una de las más altas del mundo. ”En Nueva Zelanda, el nivel máximo es de 450 microvatios por centímetro cuadrado, en comparación con Suecia, que tiene un nivel máximo de sólo 1 microvatios por centímetro cuadrado”, dijo el Dr. Rubén. ”Y sin embargo, los suecos todavía se las arreglan muy bien con la última tecnología inalámbrica.

“El ejemplo sueco plantea la pregunta de por qué necesitamos un nivel tan alto aquí”, dijo. ”Estoy seguro de que las empresas de telecomunicaciones en este país que están pagando grandes sumas de dinero para el Gobierno cada año para instalar transmisores inalámbricos en cada posible rincón en medio de nuestros hogares, escuelas, lugares de trabajo, áreas recreativas y zonas comerciales argumentan que en realidad no se acercan a los niveles máximos permitidos para la radiación electromagnética – pero ¿ quién lo puede comprobar ?, porque el cumplimiento y seguimiento de los niveles es mu poco frecuente “.

“En muchas partes de la India han comenzado a desmantelar las torres de celulares alrededor de las escuelas debido a la investigación que muestra los impactos en la salud de los niños -, mientras que nuestro Gobierno insiste en que Ipads (uno de los emisores más altos de radiación electromagnética) están disponibles en todas las escuelas,” Dr. dijo Reuben.

“Lo que la investigación en el extranjero apunta es que si seguimos permitiendo que nuestros hijos sean expuestos a altos niveles de radiación electromagnética, muchos de ellos son muy propensos a ser diagnosticados con leucemia y los tumores cerebrales en unos pocos años.¿Esto es realmente algo que estamos dispuestos a asumir, cuando nuestros hijos pusieron sus vidas en nuestras manos? ”

SWTNZ quiere el Gobierno para poner los fondos en la investigación de los impactos en la salud de las radiaciones electromagnéticas de la tecnología inalámbrica, las torres de celulares, teléfonos celulares y otros dispositivos relacionados, de manera que los niveles permitidos por centímetro cuadrado en Nueva Zelanda se bajan.

“Incluso si a la mitad el nivel de 225 microvatios por centímetro cuadrado, todavía tendríamos un nivel que es 225 veces mayor que Suecia, y más alto que muchos otros países en el mundo que disfrutan de la última tecnología inalámbrica”, dijo el Dr. Rubén.

Un estudio preliminar de Nueva Zelanda lleva a cabo por un estudiante de doctorado de la Universidad de Victoria el año pasado sobre los efectos del comportamiento de la tecnología inalámbrica en los adolescentes que se publicó en Salud Ambiental de este año encontró que la exposición prolongada a la radiación electromagnética causada irritabilidad, trastornos del sueño, falta de concentración y letargo. Sin duda, es importante que la Universidad de Victoria resolvió que las emisiones de los transmisores en su propiedad no debe exceder de 3 microvatios por centímetro cuadrado.

1 comentario: