28 de julio de 2017

Astrónomos admiten: ¡Estábamos equivocados! Hay 100 000 millones de planetas habitables como la Tierra en nuestra galaxia.

Las estimaciones de los astrónomos indican que podría haber más de 100 billones de mundos semejantes a la Tierra en la Vía Láctea que podrían ser el hogar de la vida. ¿Crees que es un gran número? Según los astrónomos, hay alrededor de 500 millones de galaxias en el universo conocido, lo que significa que hay alrededor de 50.000.000.000.000.000.000.000 (5 × 1022) planetas habitables. Eso es, por supuesto, si sólo hay UN universo.



De hecho, justo dentro de nuestra galaxia de la Vía Láctea, los expertos creen que son unos 400 millones de estrellas, pero este número puede parecer pequeño, como algunos astrofísicos creen que las estrellas en nuestra galaxia podría calcular el TRILLION. Esto significa que la Vía Láctea solo podría ser el hogar de más de 100 millones de planetas.


Sin embargo, ya que los astrónomos no son realmente capaces de ver nuestra galaxia desde el exterior, no pueden realmente saber con certeza el número de planetas de la Vía Láctea es el hogar. Sólo pueden proporcionar estimaciones.

Para ello, los expertos calculan la masa de nuestra galaxia y calculan cuánto de esa masa está compuesta de estrellas. Sobre la base de estos cálculos, los científicos creen que nuestra galaxia es el hogar de al menos 400 mil millones de estrellas, pero como he mencionado anteriormente, este número podría aumentar drásticamente.

Hay algunos cálculos que sugieren que la Vía Láctea es el hogar de un promedio de entre 800 millones y 3.2 billones de planetas, pero hay algunos expertos que creen que el número podría ser tan alto como ocho billones.

Además, si echamos un vistazo a lo que la NASA tiene que decir, bien averiguar cómo la agencia espacial cree que hay al menos 1.500 planetas situados a 50 años luz de la Tierra.

Tanto espacio, tan poca información

En 2013, el Dr. Phil Yock, del departamento de física de la Universidad de Auckland, dijo: “Kepler encuentra planetas del tamaño de la Tierra que están muy cerca de sus estrellas anfitrionas y los astrónomos estiman que hay alrededor de 17 billones de planetas Vía láctea. Estos mundos son más calientes que nuestro planeta, aunque algunos podrían ser de una temperatura comparable (y podrían, por lo tanto, ser habitables) si están orbitando una estrella fría llamada enana roja”.

“Por supuesto, será un largo camino desde la medición de este número hasta la búsqueda de planetas habitados, pero será un paso en el camino”.

Si echamos un vistazo a los datos proporcionados por la misión espacial de Kepler, veremos cómo los astrónomos creen que unos 40.000 millones de planetas del tamaño de la Tierra orbitan zonas habitables de estrellas parecidas al Sol y enanas rojas en la galaxia de la Vía Láctea.
Desde que Kepler fue lanzado en 2009, el telescopio espacial ha descubierto un total de 4.034 planetas alienígenas potenciales, de los cuales 2.335 son exoplanetas verificados.

Curiosamente, algunos astrónomos dicen que alrededor de 11 mil millones de planetas pueden estar en órbita alrededor de estrellas parecidas al Sol, mientras que otros creen que este número es más de 100 mil millones.

En 2017 la NASA hizo un gran progreso en la búsqueda de planetas alienígenas. Su descubrimiento más notable fue el sistema solar Trappist-1, hogar de siete planetas similares a la Tierra, que incluso pueden ser el hogar de la vida extraterrestre.

En junio de 2017, la NASA reveló una declaración diciendo que habían descubierto 10 nuevos planetas fuera de nuestro sistema solar que son muy probables de tamaño y temperatura similares a la Tierra e incluso pueden tener la vida desarrollada en su superficie.

Referencia:
NASA calcula que 1.000 millones de ‘Tierras’ solo en nuestra galaxia
8.800 millones de planetas habitables de la Tierra sólo existen en la Vía Láctea
Los astrónomos estiman 100 mil millones de planetas habitables de la Tierra en la Vía Láctea, 50 sextillos en el universo
Via: ewao.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario