30 de diciembre de 2025

Jaldabaoz: el Egregor abortado en una humanidad



Ley del Pensamiento en las Humanidades:

La humanidad de Sofía referida en el Apócrifo de Juan, es el claro ejemplo histórico en la galaxia, la vía láctea, que el  poder del pensamiento es incalculable, no es vano, cuando éste se aparta del pensamiento anterior o espiritual, es capaz de engendrar un ente de oscuridad que se agiganta con cada idea, alimentado hasta lograr independencia e incidencia sobre la humanidad que lo abortó.

El pensamiento de masa o gregario abortado, se fortalece en múltiples frecuencias (365 “demonios”) hasta la ausencia total del brillo natural y original del pensamiento luz, dominando psíquicamente la humanidad que le dio existencia y alimento.

Toda humanidad que decida en su albedrio gestarlo, recreará en actuaciones, comportamientos y hábitos las más bajas pasiones y emociones, densificando cada vez mas su cuerpo físico celular, negando por voluntad propia el antídoto efectivo para su "enfermedad": El Pensamiento Posterior Iluminado.

Para el caso del de la humanidad terrestre:

La llegada de los Elohim al planeta tierra, significó la imposición de sus “enseñanzas” y estatutos sobre la mente humana, de esta forma se produjo el dominio psíquico o germen del pensamiento oscuro copiado a diario por cada pueblo en la tierra donde los caídos tuvieron incidencia.

Ya instaurado este pensamiento, la humanidad aborta su propio Egregor, su propia oscuridad, sus propios arcontes, cada uno sobre su mente drenando su propia energía.

Por consecuencia, la pérdida de energía, la densificación de los cuerpos, la matrix dominante, la maldad e injusticia imperante, es el resultado de las energías que aborta por ignorancia e inconciencia esta humanidad.

Recurso natural de restitución:

Pero en cada humanidad, en su interior, anida un modelo de pensamiento no mental superior, una data de información codificada en pulsos de consciencia que apoya, ayuda, asiste al humano en la filtración, detección y rectificación de cada pensamiento mental de baja vibración.

El reto humano es gobernar sobre su mente cerrando la puerta a los “otros gobernantes”

Descubriendo


27 de diciembre de 2025

2025, el año en el que los grandes medios de comunicación empezaron a morir


Hace 25 años la verdad la controlaban los Ardila, los Santo Domingo y Sarmiento Angulo. Eran dos canales, dos periódicos, y dos emisoras nacionales. Nada mas. Ellos tenían la palabra, nadie podía quitárselas. Siguiendo el modelo del australiano Rupert Murdoch los más ricos del país se volcaron en los noventa a comprar medios de comunicación no por amor al periodismo, sino que buscaban controlar la realidad que mejor les convenía. Así se inventaron líderes políticos y destruyeron a otros. Los medios eran un ministerio de la verdad y los colombianos tan sólo creíamos. Esa era nuestra labor como ciudadanos, creer sin rebelarnos.

Los periodistas eran super estrellas. Sobretodo si eran presentadores de noticias. Todos sabían quien era Jorge Alfredo Vargas, Juan Guillermo Ríos, Claudia Palacios, Judith Sarmiento, Adriana Eslava o Isaak Nessim. Ahora ni se como se llaman, ¿tienen nombre?. El periodismo era, como la política, la forma más segura de ascensión social que tenía un país de élites. Por eso el arribismo que había en esta profesión. Con el arribo de internet en 1995 se produjo una revolución en la información. 

La aparición de las redes sociales convirtió a cada persona en un medio propio. Los jóvenes ya no compran televisión, no hay nada que ver allí. La ruralidad convirtió al país en el último bastión en la región de una radio poderosa. Pero las emisoras tradicionales también están muriendo. Este año tanto Caracol Radio como RCN sufrieron remesones aterradores hasta el punto que ya no se sabe que son, si existen, si van a seguir. Por más que quieren tapar, sellar las filtraciones ya los rumores son cada vez más públicos. Los medios en Colombia están colapsando.

La única posibilidad de que un colombiano vea un noticiero de RCN es si va por carretera y debe detenerse a almorzar en un restaurante de camino. Mientras se toma la sopa escucha a los lejos la voz engolada de un presentador cualquiera. Es sólo sonido ambiente, paisaje. Acabo de ver el rating de IBOPE del 23 de diciembre pasado, Noticias RCN no está entre los diez programas más vistos del país. Caracol Noticias está cuarto, con nueve puntos de rating. Pensar que en 1998, cuando se trajeron a Rafael Poveda de Estados Unidos, marcaban los 30 puntos cualquier día de la semana.

Poveda, que fue el primer presentador super estrella del país, ya anda solo, tiene un podcast super exitoso, Más allá del silencio se llama, y es él con un invitado, haciendo periodismo, sacándole al entrevistado lo que la gente quiere saber. En el 2025 José Guarnizo, el creador de Vorágine, fue destacado en los Simón Bolívar como el periodista del año. La verdad es que si existe un medio con credibilidad y rigurosidad es Vorágine. Ningún magnate está detrás de estas dos propuestas de periodismo tan diferentes, es la idea de dos tipos inquietos, que seguramente no se sentarían en una mesa a tomarse una cerveza porque no tienen mucho en común.

En este 2025 los influencers dieron una muestra más de su poderío: amenazan con arrasar en las elecciones al Congreso del próximo año. No sabemos si podrán cumplir con las expectativas de sus votantes pero lo que sí sabemos es que la gente les cree más que a los medios tradicionales. El fracaso de RCN fue su apuesta al uribismo desde los años en los que estaba Vicky Dávila, la debacle de Caracol Noticias fue alargar a punta de relleno una franja noticiosa que todo el mundo sabe a qué horas empieza pero que nadie sabe a qué horas termina, porque nadie se queda hasta el final. ¿Cuánto dura ese noticiero del mediodía? Nadie tiene almuerzos tan largos.

La caída de los medios se siente en las encuestas, en donde el presidente, a pesar de una campaña incesante, diaria, durante tres años y medio marca, en las encuestas que menos le convienen, un 34% de favorabilidad. ¿Qué candidato de la derecha tiene ese porcentaje? Andrés Pastrana terminó su mandato en el 2002 con un 21% de aprobación y eso que era un consentido de los medios, al igual que Duque quien a pesar de toda la prensa que lo apoyó apenas alcanzó un 33% de favorabilidad, estas encuestas además siempre fueron amigables con estos dos gobiernos.

Se termina el 2025 y los medios parecen hundirse con la derecha. La verdad ahora es más relativa, el ministerio de la propaganda se deshace. Les resultó imposible, por ejemplo, presentar como una mala noticia el aumento del salario mínimo y fueron incapaces de explicar las razones por las que Petro decretó emergencia económica, tampoco les interesó mucho profundizar en la caída del dólar y de los índices de desempleo. El país está mal, según los grandes medios, porque los megáricos, que ganan en dólares, son un poquito menos ricos. Afortunadamente ya cada vez menos importa lo que piensen los Ardila o Sarmiento. La verdad en Colombia ya no es propiedad de un grupo económico.

rcpc

8 de enero de 2025

Los 10 problemas psicológicos y emocionales que experimentaron los sobrevivientes de sectas



Las comunidades religiosas o espirituales pueden brindar un sentido de pertenencia, propósito y consuelo a muchas personas. Sin embargo, no todos los grupos religiosos son benignos o acogedores. Las sectas, por su propia naturaleza, a menudo manipulan y explotan a sus miembros, dejando cicatrices profundas que pueden afectar a los sobrevivientes mucho después de haber abandonado la secta. Los problemas psicológicos y emocionales que enfrentan las personas que crecen en una secta son únicos y complejos. En este artículo, exploraremos 10 de estos problemas, arrojando luz sobre el impacto duradero del trauma religioso.

1. Crisis de identidad

Crecer en un entorno de secta significa que tu identidad suele estar determinada por las creencias, valores y expectativas del grupo. Los líderes de las sectas suelen imponer un sentido rígido de la identidad que gira en torno a la ideología de la secta. Esto deja a los sobrevivientes con una profunda crisis de identidad cuando abandonan la secta. Pueden tener dificultades para definir quiénes son fuera de la secta, lo que les lleva a una profunda sensación de confusión y pérdida de identidad.

2. Problemas de confianza

Las sectas suelen manipular a sus miembros mediante técnicas de engaño y control mental. Los sobrevivientes pueden desarrollar profundos problemas de confianza, lo que dificulta la creación de vínculos auténticos con otras personas, incluidos sus cónyuges e incluso sus hijos. Pueden estar constantemente en guardia, temiendo que quienes los rodean intenten manipularlos o controlarlos.

3. Culpa y vergüenza

Las sectas suelen utilizar la culpa y la vergüenza como herramientas poderosas para controlar a sus miembros. Los supervivientes pueden llevar una pesada carga de culpa y vergüenza por su participación pasada en la secta, incluso si nacieron en ella. Superar esta culpa y vergüenza es un obstáculo psicológico importante en el camino hacia la curación.

4. Aislamiento

Las sectas suelen desalentar o prohibir el contacto con el mundo exterior, aislando a sus miembros de amigos y familiares que podrían brindarles apoyo emocional y una sensación de normalidad. Este aislamiento puede hacer que los sobrevivientes se sientan desconectados y alienados, incluso después de abandonar la secta. Cuando los sobrevivientes abandonan una secta, a menudo experimentan un rechazo obligatorio o forzado por parte de la familia y otros miembros del grupo.

5. Miedo a la autoridad

Las sectas suelen mantener una estricta jerarquía de autoridad, y el líder de la secta suele ser considerado una figura infalible. Los sobrevivientes pueden tener un miedo profundo a las figuras de autoridad, lo que les dificulta confiar o buscar ayuda de otras personas, incluidos terapeutas o grupos de apoyo.

6. Disonancia cognitiva

Los miembros de las sectas suelen experimentar disonancia cognitiva, un conflicto mental entre las enseñanzas de su secta y la realidad. Los sobrevivientes pueden seguir lidiando con este conflicto, lo que les causa estrés y confusión cuando se enfrentan a creencias que alguna vez consideraron importantes.

7. Trastorno de estrés postraumático (TEPT)

Los sobrevivientes de sectas a menudo experimentan síntomas de TEPT debido al abuso físico, emocional y psicológico que padecen. Las pesadillas, los flashbacks y la ansiedad intensificada pueden persistir mucho tiempo después de abandonar la secta.

8. Cuestiones de límites

Las sectas violan los límites personales y a menudo exigen lealtad y obediencia extremas. Los sobrevivientes pueden tener dificultades para establecer y mantener límites saludables, tanto en las relaciones personales como en otras áreas de su vida.

9. Desafíos de la reintegración

Reintegrarse a la sociedad después de abandonar una secta puede ser extremadamente difícil. A los sobrevivientes puede resultarles difícil adaptarse a las nuevas normas sociales, afrontar las responsabilidades cotidianas y tomar decisiones de vida que estaban restringidas en el entorno de la secta.

10. Pérdida de la fe

Muchos sobrevivientes pierden por completo la fe en sus creencias religiosas o espirituales después de abandonar una secta. Esta pérdida puede ser particularmente dolorosa para quienes fueron criados en un contexto religioso, ya que puede implicar cuestionar los fundamentos mismos de su educación.

Recuperación y sanación

Es fundamental comprender que la recuperación de la participación en una secta es un proceso complejo y continuo. Los sobrevivientes necesitan apoyo, comprensión y ayuda profesional para abordar estos problemas psicológicos y emocionales de manera eficaz. Esto es particularmente complejo si la víctima de la secta nació en el grupo. A continuación, se indican algunos pasos que pueden ayudar en el proceso de curación:

1. Ayuda profesional: Un terapeuta especializado en la recuperación de sectas o traumas religiosos puede brindar apoyo y orientación personalizados durante todo el proceso de curación.

2. Grupos de apoyo: Unirse a grupos de apoyo para sobrevivientes de sectas puede brindar un sentido de comunidad y comprensión por parte de personas que han tenido experiencias similares. Compartir y escuchar le permitirá ayudar a procesar su propia experiencia.

3. Crea una red social: es fundamental establecer relaciones para reemplazar a la familia y los amigos que te han rechazado después de dejar la religión de alto control. Este es un paso crucial que se debe dar para recuperar un sentido de pertenencia y apoyo. Si te sientes abrumado, empieza por hacerte amigo de una persona y ve construyendo tu red a tu propio ritmo.

4. Autocuidado y autodescubrimiento: nos mantenemos ocupados en las sectas por una razón. Parte de esa razón es dejar de lado a uno mismo y a sus intereses. Practicar intencionalmente el autocuidado, explorar los intereses personales y redescubrir la propia identidad fuera de la secta son vitales para avanzar.

5. Educación y concientización: aprender sobre lo que hemos experimentado puede ser un estímulo. Aprender sobre dinámicas de sectas, control mental y manipulación es necesario para ayudar a los sobrevivientes a entender sus experiencias y recuperar su poder. Escuche a quienes se oponen y a quienes desafían al grupo de alto control. Escuchar a ambos lados pone el poder de elección nuevamente en sus manos.

Los sobrevivientes de sectas enfrentan una serie de desafíos psicológicos y emocionales complejos mucho después de abandonar el grupo. Es importante reconocer que al abordar estos problemas a través de terapias individuales y guiadas, los sobrevivientes pueden sanar y reconstruir sus vidas. Al comprender el impacto duradero de la participación en una secta y brindar un espacio seguro y empático para que los sobrevivientes compartan sus historias, los asesores los ayudan en su camino hacia la recuperación y el bienestar emocional.

Fuerte: https://www.beyondpsychub.com/emotional-issues-experienced-by-cult-survivors/