Hoy siendo 20 de junio de 2026 a pocas que en Colombia se elija un nuevo presidente de la república, me surge una reflexión que quiero compartir con todo aquel que se tope con ella.
Esta reflexión nace de una frase que les escuche a unos jóvenes al momento de pasear a mi perra por el parque, la frase es ”votaré por De La Espriella, porque no me gusta Cepeda”. Para contextualizar, Abelardo De La Espriella e Iván Cepeda son los dos candidatos que están en la palestra de la segunda vuelta dado los resultados de la primera elección presidencial en Colombia, son representes de dos bandos totalmente diferentes, (aunque a la larga iguales, al final de esta reflexión lo entenderán), por un lado De La Espriella representa el capitalismo desde una extrema derecha, y por el otro lado Cepeda representa el progresismo aunque según expertos, lo colocan también en la extrema izquierda. Por lo cual la división ideológica esta en el punto más álgido en Colombia.
Repasando la historia más conocida y común vemos que los orígenes de estos extremos nacen en la revolución francesa en el año de 1.789, en donde los miembros de la asamblea se sentaban según sus posiciones políticas:
A la derecha del presidente de la asamblea se ubicaban quienes defendían la monarquía, las tradiciones y el orden establecido.
A la izquierda se sentaban quienes impulsaban cambios profundos, más igualdad política y la reducción de los privilegios de la nobleza y el clero.
Desde ese momento nacen los dos extremos políticos que hoy en día rigen el mundo, sin embargo, cuando ahondamos en la historia podemos ver que quienes se sentaron a la izquierda fueron los primeros en gritar “libertad, igualdad y fraternidad” y para quienes conocen esta frase se sabe que es una piedra angular de los masones, que es una sociedad secreta que data de antes de cristo. Para profundizar un poco en esta línea de sociedades secretas, podemos remitirnos a un documento que ahora es público y se conoce como las 24 actas de los protocolos de los sabios de Sion, muchos dicen que es conspiración sin embargo si uno las lee y las estudia, cada acta y cada palabra que ahí se menciona se ha cumplido cronológica y cabalmente, por lo que considero que no es algo conspiranoico sino más bien un plan de una organización que quiere amoldar al mundo a su conveniencia. Por ejemplo, en el acta No. 9 dice “cambiaremos cuando estemos en el poder, no las palabras, sino simplemente la idea que representan, y entonces diremos “El derecho a la Libertad, el deber de la Igualdad y el ideal de la Fraternidad”, esta frase revela que en la revolución francesa se infiltraron en ambos bandos, tanto en los de derecha como en los de izquierda para poder tener una hegemonía del poder y así perpetuar más fácil su plan, el cual es establecer un nuevo orden mundial.
Retomando la actualidad, el mundo se encuentra sobre ese nuevo orden mundial, este se está llevando a cabo por fases o etapas, como lo quieran ver, pero es una realidad a la que nos enfrentamos, dicho esto es menester analizar, que para establecer ese nuevo orden se necesitan unas condiciones específicas que dado las circunstancias pueden variar, y aquí colocaré un ejemplo que nos llevará nuevamente a la división ideológica, y la política actual en el continente americano. Hace 4 años atrás los presidentes de los países más importantes de este continente eran:
USA: Joe Baiden (centro izquierda), PERU: Pedro Castillo (izquierda), MÉXICO: Andrés López Obrador (Izquierda), COSTA RICA: Carlos Alvarado (centro izquierda), COLOMBIA: Gustavo Petro (centro izquierda), BRASIL: Jair Bolsonaro (derecha), ARGENTINA: Alberto Fernández (centro izquierda).
Si podemos observar la geopolítica en ese momento marcaba una tendencia, cuál… la tendencia hacia el progresismo o centro izquierda.
Ahora analicemos el mismo patrón, pero de la actualidad.
USA: Doland Trump (derecha), PERU: va ganando Keiko Fujimori (derecha), MÉXICO: Claudia Sheinbaum (izquierda), COSTA RICA: Rodrigo Chaves (centro derecha), BRASIL: Lula da Silva (izquierda), ARGENTINA: Javier Milei (derecha)
Si observamos la geopolítica actual, la tendencia marca que a nivel político debe gobernar la derecha, por eso hoy 20 de junio de 2026 siendo las 9:58P.M hora Colombia, me atrevo a decir que el próximo presidente de Colombia es Abelardo De La Espriella, esto lo hare público el día lunes 22 de junio.
La conclusión a la que llego es, después de estos días álgidos políticamente hablando y siendo totalmente sincero, es un tema que se ha vuelto engorroso para mí por la cantidad de especulaciones, discusiones, e incluso en varias ocasiones amigos cercanos me han dicho tibio, que no se nada de política, que no tengo criterio propio, y otras cosas que no les puedo compartir por respeto, es que ni tú, ni yo, ni ninguna persona del común tiene el poder para elegir presidente, si, así como suena, es irónico porque vivimos en la mayoría de países de este continente en democracia, que nos da esta facultad y así es, pero entiéndase bien lo que trato de decir, a pesar que hay un mecanismo para participar en contiendas políticas y tener la posibilidad de elegir nuestro representante por la razón que sea: afinidad, mejores propuestas, mejor persona que el contrincante, ideología política, al final hay patrones de pensamiento, hay una masa crítica que esta por encima de nuestro criterios que manejan la geopolítica a su antojo, según la conveniencia del plan que se tiene, es este punto es que, lo supuestamente conspiranoico se abraza con nuestra realidad, y por más reflexiones que hagamos sobre el candidato al que sigo, por más que discuta con mi familia, amigos y demás, no vamos a cambiar el rumbo del nuevo orden mundial que camina y deambula entre nosotros, dividiéndonos, hasta el punto de odiar y acabar relaciones personales.
El llamado es que a pesar que nos hacen creer que tenemos unas herramientas para poder “elegir y de cierta manera controlar el destino de nuestros países” es una farsa, el rumbo político no sólo del continente americano, si no del mundo en general, es controlado y amañado para establecer un NUEVO ORDEN MUNDIAL; antes que este llegue con una instauración total, debe haber en las personas del común, como usted, como yo, como con el que peleo y lo juzgo por su postura política, un odio y una división total, para que este nuevo orden entre a darle una solución, porque será un modelo que en lo político contemple lo mejor de ambos extremos, así habrá una aceptación total al plan.
Antes de terminar un parangón, en génesis capitulo 11 está la historia una humanidad colocándose de acuerdo para construir una ciudad y en medio de ella una gran torre (de babel) que llegara hasta el cielo, sin embargo, algunos se dieron cuenta de ese común acuerdo, y no lo permitieron, bajaron y enseñaron a los hombres lenguas, para que nunca más se colocasen de acuerdo. Traigo a colación este parangón porque, aunque fue hace mucho tiempo y en circunstancias diferentes, aparece algo que es común con nuestra actualidad, como humanidad no nos colocamos de acuerdo ni por religión, ni por un sistema económico y mucho menos por política, el patrón de hace miles de años, aún persiste en nuestra actualidad. ¿La pregunta es, hasta cuándo?
Espero que hayan entendido que los extremos políticos, aunque se disfrazan de diferentes, son lo mismo, debido a lo expresado sobre el origen reciente de estas posturas, en ambos hay corrupción, desigualdad, miseria, división etc. El problema no es el candidato o postura política que defienda, el problema no es el sistema democrático en el que creo, el problema radica en la realidad que no vemos, no aceptamos u olvidamos que existe. La solución, pues… está cuando cada uno de nosotros a nivel personal interiorice la pregunta del párrafo anterior, sienta la respuesta de forma interna, y llegue un punto en que actúe bajo esa respuesta.
Juan Manuel Pombo Campo.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario