22 de junio de 2016

La Verdad del Sistema Económico Mundial

No es difícil entender que el sistema económico mundial ha esclavizado sigilosamente nuestras vidas, trabajamos de 6 a 8 horas diarias (para algunos pueden ser más), en ambientes aburridos y deprimentes, no estimulados por algo creativo o constructivo.

En muchos casos la motivación para ir a trabajar, es el sueldo que nos pagarán en la quincena, y no importa lo duro que trabajemos, siempre sentimos que no tenemos suficiente dinero.
Pero en este artículo queremos denunciar una situación poco difundida y desconocida por la gran mayoría de las personas. Que diría usted estimado/a lector si le dijeran que los billetes que tanto esfuerzo le cuesta conseguir, no tienen valor alguno? Se ha dado cuenta usted de un pequeño detalle en los antiguos billetes que no aparece en los actuales? Por ejemplo:

En un antiguo billete de $200 decía: El Banco de la Republica pagará al portador 200 pesos oro
y en el nuevo billete de $2.000 solo dice: Banco de la Republica 2.000 pesos

En los antiguos billetes podíamos ver una especie de "contrato" entre el Banco Emisor (El Banco de la Republica) y el Portador (Usted)
La diferencia en la escritura de estos dos billetes, es que el banco emisor hoy no tiene ninguna responsabilidad de pagar al dueño del billete ese valor en oro.

Investigando la historia del dinero podemos descubrir que desde que los billetes se inventaron por lo menos hace 1000 años, estuvieron respaldados por un metal precioso y valioso para muchas culturas; El Oro. En otras palabras, un billete era la representación física que usted tenia oro guardado en una bodega, y gracias a ese respaldo era posible intercambiar bienes y servicios con otras personas. Esto es; quien emitía el billete (Banco central emisor) debía tener en sus bodegas oro, para que los papeles llamados billetes tuviesen un valor real.

Pero en Colombia desde el año 1994 (después del robo al Banco De La Republica de Valledupar) el gobierno cambio los antiguos billetes, entregándonos unos nuevos, que actualmente no tiene respaldo en oro, sencillamente porque en las bodegas del Banco de la republica ya no hay suficientes lingotes de oro, pues por la gran deuda externa tuvimos que enviar nuestro oro a bancos norteamericanos como garantía de pago, en términos más sencillos nuestro oro está empeñado.

Hoy tenemos una economía basada en una moneda que no tiene respaldo real sino crediticia (basada en la deuda), la economía Colombiana y de la mayoría de los Países depende de las divisas en dólares que compran a la Reserva Federal Norteamericana, que cabe anotar, es un banco privado con el monopolio de imprimir billetes sin respaldo en oro. Moneda que después de la reunión de Bretton Woods de julio de 1944 se convertiría en moneda hegemónica mundial. En un lenguaje muy coloquial: Nos tumbaron!

Lo curioso es que todo esto ha sido diseñado cuidadosamente, porque una persona que está siempre "al límite", nunca tendrá tiempo para la auto-educación, la introspección y finalmente el despertar. Este sistema no necesita gente educada, que tengan un pensamiento crítico-reflexivo, con metas reales. Más bien quieren "Robots" Autómatas, solo lo suficientemente inteligentes para desempeñar nuestros trabajos, pero lo suficientemente estúpidos como para nunca hacer preguntas.

Y para desahogarnos de tanto estrés, cada fin de semana recurrimos al vano entretenimiento (frases como: hoy es "juernes" o juega mi quipo del alma) y así queda consumido todo nuestro tiempo.

Esta pequeña reflexión es para que cuestionemos el sentido real de nuestras vidas. Busquemos estar verdaderamente informados, leer, pensar, sentir, cuestionar, razonar, analizar, luchar, en definitiva: ¡VIVIR!


NABA

1 comentario:

  1. Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
    individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
    A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: duroumarcel@gmail.com

    ResponderBorrar