2 de julio de 2020

"EL Confinamiento es la ESTAFA sanitaria del siglo XXI", lo asegura el Biólogo M. Zelmat en un artículo científico.



2 de junio de 2020 

En un demoledor artículo científico el biólogo francés M. Zelmat pide que los funcionarios de la OMS y del Imperial College de Londres sean interrogados y, si es necesario, juzgados por imponer el confinamiento al mundo (*). 

El confinamiento no es una medida apropiada para el tratamiento del coronavirus, añade. 

El científico, que trabaja en el laboratorio de Biología Clínica del Hospital Center, ha publicado sus conclusiones en “Evidence Based Medicine”, aunque también se han presentado al British Medical Journal y están pendientes de revisión. 

Según Zelmat, la tasa de mortalidad del coronavirus es cercana o incluso inferior a la de la gripe. Según la evidencia científica existente, el virus es benigno, el 99 por ciento de los pacientes se recupera y el 85 por ciento se ve afectado por una forma benigna, sin contar las formas asintomáticas, que alcanzan entre el 80 y el 85 por ciento de la población. No es un peligro para las mujeres embarazadas y los niños (a diferencia de la gripe), su tasa de mortalidad es similar a la de la gripe o incluso más baja que la de los coronavirus que aparecieron en 2003 (10 por ciento) y 2012 (30 por ciento). 

Zelmat añade que el sistema hospitalario de los países no está en absoluto desbordado porque la saturación “solo concierne a muy pocos hospitales y esto puede evitarse adoptando medidas razonables para gestionar esta epidemia como hemos indicado y como ha hecho Suecia”. 

El autor recomienda que la OMS sea investigada y se someta a una reforma radical, añadiendo que “el confinamiento es verdaderamente la estafa sanitaria del siglo XXI”. 

En medicina, concluye Zelmat, el aislamiento, la cuarentena y el confinamiento de la población general no solo son herejías (ya que no existen en la medicina, la epidemiología, la infectología o la salud pública) sino que no se basa en ninguna prueba científica. 

“En medicina no podemos y no tenemos derecho a implementar un tratamiento o una medida preventiva si no se basa en pruebas”, afirma. El confinamiento es muy peligroso para la salud, la economía, la educación y la paz. Los gobiernos deben escuchar a los verdaderos expertos (que anteponen la salud pública a los intereses privados), detener inmediatamente todas las medidas de confinamiento y reabrirlo todo (economía, servicios médicos hospitalarios, educación, etc.), porque nada en este virus lo justifica. 

Cada año el virus de la gripe infecta a 1.000 millones de personas en todo el mundo y mata a 650.000, y la tuberculosis, que se encuentra entre las diez principales causas de muerte en todo el mundo y es mucho más contagiosa (un paciente no tratado puede infectar a 10 o 15 personas), causa 10,4 millones de casos y mata a 1,8 millones de personas. 

Casi todos los países del mundo han respondido al coronavirus utilizando una medida, desconocida hasta entonces en la medicina. Es la primera vez en la historia de la humanidad que ocurre un confinamiento de estas características.

10 comentarios:

  1. Es que ya no saben qué más hacer para mantenernos encerrados. La gente ya no es tonta. Cuándo se había viso que los que teníamos que estar confinados éramos los sanos.

    ResponderBorrar
  2. Ojalá los indecisos y los que todavía creen que esto no fue programado, despierten, investiguen y vean que detrás de todo gobierno y religión hay una estratagema que nos a tenido por miles de años abrumados e ignorantes...

    ResponderBorrar
  3. No se qué tan severo sea el confinamiento en cada país. Aquí en México aunque es una medida Nacional no es como tal oficial u obligatoria. Digamos que todo mundo hace lo que quiere. En lo personal creo que debemos preocuparnos más por el confinamiento mental y espiritual en que nos han tenido sumergidos. Porque de que sirve sentirse libre de salir a la calle a hacer actividades y una vida "normal" si en el fondo la gente prefiere vivir confinada en sus propios egos,vicios y su zona de confort. Cadenas que son aún más lastimosas y perpetuas que cualquier encierro físico.

    ResponderBorrar
  4. Seria bueno q escucharan a los cientificos . Para q muchas personas despierten de sus miedos . Y asi se siga descubriendo la gran mentira que se vive. Yo sigo mi vida normal mi pensar es avansar para ayudar.ese es mi sueño

    ResponderBorrar
  5. Seria bueno q escucharan a los cientificos . Para q muchas personas despierten de sus miedos . Y asi se siga descubriendo la gran mentira que se vive. Yo sigo mi vida normal mi pensar es avansar para ayudar.ese es mi sueño

    ResponderBorrar
  6. Seria bueno q escucharan a los cientificos . Para q muchas personas despierten de sus miedos . Y asi se siga descubriendo la gran mentira que se vive. Yo sigo mi vida normal mi pensar es avansar para ayudar.ese es mi sueño

    ResponderBorrar
  7. La humanidad sabe la verdad pero por algunos "eruditos y pseudosabios" seguiremos obedeciendo como borregos al llamado de las élites y de su afán por destruirnos

    ResponderBorrar
  8. Les encuentro toda la razón, los
    países, quedarán.mas pobres y habrá
    una brecha mayor con las grandes
    Potencias. Al final quedaremos
    todos con problemas mentales.

    ResponderBorrar
  9. He notado que aparecen muchos: "seria bueno"....pero todo se queda en deseos; pues, lo que han hecho LOS MEDIOS DE DESINFORMACION no va a desaparecer de un momento a otro. Lo que han invertido ( muchísimo dinero) para traernos el nuevo orden mundial ya lo consiguieron con el consentimiento de los gobiernos y entes de salud de cada país... Y notemos bien que aún desenmascarando a la OMS y destapando a aquellos que estan detras de esta corrupta entidad....SIGUEN los noticieros vendidos hechandole leña al horno....informando o mejor desisnformando al pueblo para seguir creando pánico y temor.
    Sabemos bien cuantos millonsitos por no decirlo de otra forma se esta envolsillando este gobietno corrupto a consta de la muerte de nuestros queridos viejos y la quiebra total del país.

    ResponderBorrar