21 de febrero de 2017

Encuentro Nacional de Organizaciones Sociales.







“Consciencia: Es un conocimiento vivo desarrollado interiormente por el efecto de una aplicación constante del mismo, este genera una sabiduría que permite al ser humano tener una guía certera, nacida desde su corazón, para la toma de decisiones en perfecta sincronía con las leyes universales de la vida.” (72 Principios de los Gobiernos de Consciencia)

ENCUENTRO NACIONAL DE ORGANIZACIONES SOCIALES: “Unidos en una sola voz por la vida de la vida”, tiene como propósito central buscar procesos que nos lleven a posicionar y dignificar el Sector Social en Colombia, al igual que dar respuestas a las consecuencias que traerá la más reciente Reforma Tributaria aprobada por el gobierno, siendo conscientes de que con reforma o sin reforma el Sector Social en nuestro país no se puede detener.


Los Objetivos que nos hemos trazado son:
Objetivo general: Diseñar estrategias que consoliden y posicionen al sector social como eje defensor de la Vida y transformador de la sociedad, a través de la construcción colectiva y el intercambio de saberes, experiencias y proyectos entre Personas, Grupos y Organizaciones de la Sociedad Civil, con el fin de establecer el Primer Consejo nacional del Sector Social con una visión latinoamericana.


Objetivos específicos:
1.    Lograr que los participantes reconozcan las acciones trascendentales que han promovido en defensa de la Vida para la continuidad de su labor como voluntarios en consciencia.

2.    Construir colectivamente, a través del intercambio de saberes y experiencias significativas de las organizaciones, las estrategias necesarias para el posicionamiento del sector social.

3.    Crear el Consejo Nacional del Sector Social con visión latinoamericana e implementar el modelo innovador de gestión Social CIROS como estrategia de auto sostenimiento.

Entre las temáticas que compartiremos se encuentran:
  • Identidad, individualidad y autonomía para transformar realidades desde una nueva mirada latinoamericana
  • La cohesión como motor del desarrollo de nuestros pueblos
  • Implementación de la Escuela de Liderazgo Social y Voluntariado en Consciencia
  • CIROS, Ciclos de Intercambio Recíproco de Organizaciones Sociales
  • Consecuencias de la Reforma Tributaria y, como respuesta, consolidación de un Proyecto de Ley para el fortalecimiento del Sector Social


¡Lo esperamos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario