1 de febrero de 2023

¿Estás preparado para la próxima pandemia? Parte 1

 


Por Luna Cienfuegos

Pocos lo piensan y casi nadie se ha dado cuenta, pero una de las grandes lecciones que ha dejado la pandemia que comenzó en 2019 y cimbró al mundo en 2020 es demostrar la fortaleza de las élites y la gran capacidad que tienen los líderes globales para manipular, someter y aterrorizar a miles de millones de personas solo para incrementar su dinero y su bienestar.

Aquí hacemos un planteamiento, dividido en tres artículos, para analizarlo paso a paso: de dónde surge esta manipulación mundial, quiénes la crean y qué obtienen a cambio de las muertes, del hambre, de aterrorizar y mantener al 99% de los seres humanos al borde de la pobreza o sumidos en ella.

 

Encerrados por voluntad propia”

El COVID-19 fue la mejor forma posible de someter a miles de millones de personas de un momento a otro sin armas, sin el uso de la fuerza y sin resistencia de la sociedad: bastó con que creyera​​n ​​en la existencia de un bicho que se propagaba rápidamente y mataba al azar.

 Así, la mayor parte de la población mundial se encerró en su casa, presa del miedo y de la paranoia colectiva y, quienes no pudieron hacerlo porque tenían que salir a ganarse el sustento diario, en su mayoría los más pobres y vulnerables, pisaban con terror las calles.

 En poco tiempo nuestra calidad de vida fue mermada y la ansiedad, el estrés y demás problemas de salud mental crecieron y se multiplicaron. Mantuvimos muy poca consciencia sobre nosotros mismos, sobre los demás, sobre el entorno y nunca nos importó saber quiénes movían los hilos de lo que estaba sucediendo y qué ganarían con ello.

  

Todo comienza con el Tamiflu

Podría parecer un poco extraño, pero sí, así comenzó este experimento social y nos sirve para comprender lo que nos pasó durante la pandemia de COVID-19. El Tamiflu es un medicamento patentado por la biofarmacéutica estadounidense Gilead Sciences en 1996, autorizado por la Food and Drug Administration (FDA) en 1999, y es fabricado y distribuido por la empresa Hoffmann-La Roche.

Esta medicina tuvo un boom con la llegada de dos pandemias: la gripe aviar de 2006 y la gripe AH1N1 de 2009. Durante ambos brotes, el Tamiflu se vendió por millones, tras ser ofertado como u​​na gran solución para ambas pandemias: aunque se sabía que no era la cura, se pensaba que al menos lograría contener los síntomas de la enfermedad.

Por esta razón, países como España, Francia y el Reino Unido compraron enormes reservas de este medicamento y gastaron cientos de millones de euros con la intención de prevenir posibles pandemias posteriores. Pero todo fue parte de un plan orquestado, en un contubernio donde participaron los mismos de siempre: gobiernos, grandes farmacéuticas, medios de comunicación y los verdaderos dueños del mundo, sobre los que hablaremos más adelante.

Como los medios, los gobiernos y la élite del mundo han podido comprobar, crear pánico masivo resulta una estrategia muy funcional para resguardar sus intereses, preservar su riqueza y hacer tratos multimillonarios con compañías farmacéuticas a costa de la salud de la población.

Entre toda esta confabulación, destaca el papel de la Organización Mundial de la Salud (OMS), como cómplice del engaño. En septiembre de 2005, al inicio de la pandemiade gripe aviar, la OMS anunció que 7.4 millones de personas podrían morir en el mundo a causa de dicha enfermedad, y George Bush, el entonces presidente de los Estados Unidos, señaló que 2 millones de ciudadanos estadounidenses fallecerían, al tiempo que aprobaba una partida de 7.1 mil millones de dólares para prevenir la expansión del virus e impulsar la compra de medicamentos. De ese monto, 1.2 mil millones se destinaron​​ ​​a Gilead Sciences para la producción ​​del Tamiflu y el suministro de 20 millones de dosis de este medicamento.

A pesar de que, como menciona Miguel Jara, periodista y escritor español, autor del libro La otra salud. La epidemia silenciada de la mala medicina, el Tamiflu se ha vendido como la panacea de las pandemias, en realidad disminuye de forma muy leve los síntomas de la gripe y no reduce ingresos hospitalarios ni sirve para casos graves. Ello se suma a los problemas que acarrean a la salud sus efectos secundarios, como la cefalea, trastornos psiquiátricos y problemas renales.

Pese a su escasa efectividad, aunada al hecho de que realmente no existió la gran” pandemia que intentaron vender, las gana​​ncias que obtuviero​​n los creadores del Tamiflu fueron muy jugosas. De acuerdo con un reporte del diario español El País, para 2005, Roche incrementó sus ventas un 43%, con ganancias de hasta 3.1 mil millones de dólares, mientras que, en contraparte, la Gaceta Sanitaria de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS) señaló que los contagios de gripe aviar en seres humanos durante 2005 fueron solo 139 a nivel mundial y se registraron 71 defunciones.

Pero he aquí lo más interesante: Poco después de que se patentara el Tamiflu, en 1996, Donald Rumsfeld asumió la presidencia de Gilead Sciences: exactamente el 3 de enero de 1997. ¿Y quién fue Donald Rumsfeld? Un personaje que fue consejero de Nixon, embajador de la OTAN, jefe de gabinete y secretario de Defensa del presidente Gerald Ford. Y he aquí lo más revelador: en 2001, Rumsfeld dejó Gilead Sciences para convertirse nuevamente en ministro de Defensa de George Bush (sí, aquel que decía que la gripe aviar provocaría 2 millones de muertes en Estados Unidos y contribuyó a la venta masiva del Tamiflu). Con Bush, Rumsfeld se convirtió en uno de los secretarios de Defensa más poderosos en la historia de EUA y fue el principal promotor de las guerras en Afganistán y en Irak.

Resulta obvio que las cifras anunciadas por la OMS sobre las posibles muertes a causa de la gripe aviar eran desproporcionadas para la realidad de aquel 2005. La estafa del Tamiflu como la solución a las pandemias no fue sostenible con el SARS-CoV-2, y por eso no se recomendó su uso durante la nueva pandemia, lo que se alinea con un nuevo negocio multimillonario para la farmacéuticas: encontrarla cura del COVID-19, una misión que resultaría sumamente lucrativa, como desentrañaremos más adelante.

 

La sospechosa creación del COVID-19

Aquí partiremos de esta idea: es muy posible que el COVID-19 sea un invento del hombre para someter al hombre. Las denuncias sobre su creación en un laboratorio y las dudas sobre la intenciones detrás de ello son muchas y siempre se han encubierto, gracias a la complicidad clave de los medios de información de todo el mundo. Cualquier duda y cualquier cuestionamiento es señalado como fake new y descartado de inmediato. Así pasó con las declaraciones de Li-Meng Yan, viróloga china que aseguró públicamente, y en múltiples ocasiones, que el COVID-19 fue creado en el laboratorio de Wuhan donde se reportó el primer brote del virus SARS-CoV-2.

En septiembre de 2020, la viróloga china, junto a otros dos científicos, publicó en el repositorio digital abierto Zenodo la investigación Características inusuales del genoma del SARS-CoV-2 que sugieren una sofisticada modificación en laboratorio en lugar de una evolución natural”, documento avalado por la Rule of Law Society, en el cual concluye que

el nuevo coronavirus es "un producto de laboratorio creado utilizando los coronavirus de murciélago ZC45 y/o ZXC21 como plantilla". Además, señala que las transformaciones a su composición, han llevado a que el virus del SARS-CoV-2 se convierta eventualmente en un patógeno altamente transmisible, de aparición oculta, letal, sin secuelas claras y masivamente disruptivo".

Para octubre de 2020, Li-Meng Yan también informó a los medios de comunicación y putualizó que el SARS-CoV-2 "estaba diseñado para atacar al ser humano”.

Sin embargo, la respuesta a la viróloga ha sido callar su voz y despedirla de su trabajo, pues la Universidad de Hong Kong incluso publicó un comunicado para informar que la doctora ya no era miembro de su equipo. Finalmente, Li-Meng Yan huyó a Estados Unidos, pues temía por su seguridad, y actualmente se sabe muy poco sobre ella.


Médicos por la verdad, otras voces silenciadas

Cuestionar la existencia o el origen de una pandemia es tan válido como creer sin dudar en lo que los medios y las instituciones dicen. Sin embargo, en medio de la pandemia de 2020, surgieron voces críticas que la cuestionaron, como la del grupo de especialistas llamado Médicos por la verdad, cuyas opiniones también fueron censuradas y ridiculizadas.

Médicos por la verdad es una organización internacional que surgió en Alemania durante la pandemia (el 28 de abril de 2020 publicaron su primer video), se consolidó en España y llegó también hasta América Latina. En Alemania, uno de los fundadores fue Heiko Schöning, quien apoyó en España al colectivo fundado por Natalia Prego, autodenominada médica de familia, y el médico Ángel Ruiz Valdepeñas. Ambos, Prego y Ruiz, dieron a conocer públicamente a su colectivo con manifestaciones en Madrid en las que se proclamaban contra el uso del cubrebocas y el confinamiento.

Posteriormente, Médicos por la verdad llegó a otros países europeos, como Francia, Holanda, Suiza, Bélgica, Portugal, Italia, Polonia y Suecia, así como de América, Argentina, Puerto Rico, El Salvador, Costa Rica, Paraguay, Uruguay y Perú.

Como ejemplo, estos son algunos de sus principales postulados, publicados en la plataforma Infórmate Perú:

     Son vacunas experimentales ARN nunca usadas antes en humanos.

    No han sido comprobadas ni su seguridad ni su efectividad de forma independiente, ni a lo largo del tiempo.

    No se saben muchos de sus efectos adversos al omitirse los ensayos con animales. Y estos efectos pueden ser devastadores.

    Se está experimentando directamente con seres humanos sin necesidad y violando múltiples códigos éticos.

    Las farmacéuticas han conseguido inmunidad (por los gobiernos y políticos) ante demandas por los posibles daños causados por las vacunas. No se les podrá hacer responsables de su producto experimental.

    Los datos indican que NO hay una pandemia MÉDICA global. (Tasa de mortalidad de solo el 0.27%).

 

A pesar de llegar tan lejos y contar con el apoyo de tantos médicos, los medios de comunicación en complicidad con los gobiernos y las grandes farmacéuticas, ignoraron sus principales argumentos, los señalaron como negacionistas y acallaron sus voces alrededor del mundo.

No obstante, pese a la falta de espacios y las escasas posibilidades que tenían para divulgar sus posturas, en 2020, los Médicos por la verdad publicaron un video donde exhiben los riesgos de las vacunas​ contra el COVID-19, cuestionan su efectividad, sus efectos secundarios y explica que no es seguro aplicarla, por tratarse de un experimento. A este movimiento se sumaron más de 100 mil médicos en la plataforma World Doctors Alliance, misma que aún continúa en línea (enero 3, 2023).

 

Continuará. No te pierdas el próximo artículo:

¿Estás preparado para la próxima pandemia? Parte 2, donde revisaremos los siguientes temas:

-¿Quiénes buscan ocultar la verdad?

-La élite que nos gobierna y nos mueve

 

Fuentes:

     Academia de Homeopatía, Toda la verdad sobre el coronavirus”: https://www.academiadehomeopatia.es/index.php/2020/03/25/toda-la-verdad-sobre-el-

    coronavirus-covid-19/

    AdiarioCR, Los dueños de las grandes farmacéuticas y los grandes medios son los mismos”: https://adiariocr.com/opinion/los-duenos-de-las-grandes-farmaceuticas-y-los-grandes-medios-son-los-mismos/

    Ángel Bermúdez, Coronavirus: quién financia a la OMS y qué impacto tiene la orden de Trump de suspender las aportaciones de EE.UU., el mayor contribuyente”: https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-52304822

    AFP Factual, La fundación de Bill Gates participó en un simulacro de pandemia, pero con síntomas comunes a varias cepas de coronavirus”: https://factual.afp.com/la-fundacion-de-bill-gates-participo-en-un-simulacro-de-pandemia-pero-con-sintomas-comunes-varias

    AFP Factual, Patentes de virus, microchips y vacunas: Las afirmaciones falsas y engañosas sobre Bill Gates”: https://factual.afp.com/patentes-de-virus-microchips-y-vacunas-las-afirmaciones-falsas-y-enganosas-sobre-bill-gates

    BBC Mundo, Científicos denuncian derroche millonario en Tamiflu” https://www.bbc.com/mundo/ultimas_noticias/2014/04/140409_ultnot_ciencia_tamiflu_gripe_derroche_az

    BBVA, “Gestoras de fondos, ¿qué son?: https://www.bbva.es/finanzas-vistazo/ef/fondos-inversion/gestoras-de-fondos.html

    Brighteon, Cerca de 100.000 Médicos y profesionales sanitarios se unen contra las Vacunas Covid19”: https://www.brighteon.com/e9f90769-c994-4cf3-96a6-cd137b9de525

    Climaterra, “¿Quién es el dueño del mundo? Blackrock y Vanguard”: https://www.climaterra.org/post/qui%C3%A9n-es-el-due%C3%B1o-del-mundo-blackrock-y-vanguard

    DW, DW verifica: ¿Gana la industria farmacéutica una cifra récord de dinero con la pandemia?”: https://www.dw.com/es/dw-verifica-gana-la-industria-farmac%C3%A9utica-una-cifra-r%C3%A9cord-de-dinero-con-la-pandemia/a-60749694

    El Financiero, SARS-CoV-2 fue diseñado para atacar al ser humano y liberado a propósito: viróloga china”: https://www.elfinanciero.com.mx/mundo/sars-cov-2-fue-disenado-para-atacar-al-ser-humano-y-liberado-a-proposito-virologa-china/

    El País, El doble valor del Tamiflu”: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2005/11/10/empresas/1131633592_850215.html

    El País, La buena fortuna de las multinacionales farmacéuticas: https://elpais.com/economia/2021-08-22/la-buena-fortuna-de-las-multinacionales-farmaceuticas.html

    El País, Muere Donald Rumsfeld, el arquitecto de la guerra de Irak bajo el Gobierno de George W. Bush”: https://elpais.com/internacional/2021-07-01/muere-donald-rumsfeld-el-arquitecto-de-la-guerra-de-irak-bajo-el-gobierno-de-bush.html

    El País, Una gripe muy lucrativa”: https://elpais.com/diario/2005/10/23/negocio/1130072619_850215.html

    Event 101, comunicado de prensa: https://www.centerforhealthsecurity.org/our-work/exercises/event201/media-advisory.html

    Expansión, BlackRock y Vanguard: 16 billones de dólares detrás de las vacunas”: https://expansion.mx/mercados/2021/03/08/blackrock-y-vanguard-16-billones-de-dolares-detras-de-las-vacunas

    Forbes Argentina, Ni Bill Gates ni Warren Buffett: Este es el propietario de dos tercios de las empresas estadounidenses”: https://www.forbesargentina.com/negocios/ni-bill-gates-ni-warren-buffett-propietario-dos-tercios-empresas-estadounidenses-n20481

    Infórmate peruano, “​​Cerca de 100.000 Médicos y profesionales sanitarios se unen contra las Vacunas” Covid19”: https://informateperuano.com/video/video-cerca-de-100-000-medicos-y-profesionales-sanitarios-se-unen-contra-las-vacunas-covid19/

    Gaceta sanitaria, Pandemia de gripe aviar: un nuevo desafío para la salud pública: https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0213-91112006000100002

    Gilead Sciences, Donald H. Rumsfeld Named Chairman of Gilead Sciences: https://www.gilead.com/news-and-press/press-room/press-releases/1997/1/donald-h-rumsfeld-named-chairman-of-gilead-sciences

    Latam Chequea, Médicos por la Verdad: una red negacionista con presencia en más de 10 países”: https://saludconlupa.com/noticias/medicos-por-la-verdad-una-marca-negacionista-con-presencia-en-mas-de-10-paises/

    Ley Derecho, Adrenocromo”: https://leyderecho.org/adrenocromo/

    Mens Health, La extraña y peligrosa teoría conspiratoria de QAnon sobre una droga llamada adrenocromo”: https://www.menshealth.com/es/salud-bienestar/a35318885/adrenocromo-qanon-droga-teoria-conspiratoria/

    Memorial Sloan Kettering Cancer Center, Vacunas de ARN mensajero (ARNm) contra el COVID-19: ¿cómo funcionan?: https://www.mskcc.org/es/coronavirus/what-s-different-about-messenger-rna-vaccines-covid-19

    Muy Interesante, “¿Quién mueve los hilos del mundo?”: https://www.muyhistoria.es/contemporanea/articulo/quien-mueve-los-hilos-del-mundo-211461919199#:~:text=En%20algunos%20momentos%20fueron%20los,que%20nos%20observa%20y%20controla.

    Neil Barrios, Lo realmente cumplido C.19”: http://descubriendo.com.co/lo-realmente-cumplido-c-19/

    Oxfam, Beneficiarse del sufrimiento”: https://www.oxfam.org/es/informes/beneficiarse-del-sufrimiento

    Oxfam, Cada 30 horas la pandemia genera un nuevo milmillonario, mientras que, al mismo ritmo, un millón de personas podrían caer en la pobreza extrema en 2022”:

    https://www.oxfam.org/es/notas-prensa/cada-30-horas-la-pandemia-genera-un-nuevo-milmillonario-mientras-que-al-mismo-ritmo-un#:~:text=Casi%20un%20mill%C3%B3n%20de%20personas,informativa%20que%20Oxfam%20publica%20hoy.

    Oxfam, El 1% más rico de la población mundial acaparó el 82% de la riqueza generada el año pasado, mientras que la mitad más pobre no se benefició en absoluto”: https://www.oxfam.org/es/notas-prensa/el-1-mas-rico-de-la-poblacion-mundial-acaparo-el-82-de-la-riqueza-generada-el-ano

    Oxfam Intermon, “Pfizer, BioNTech y Moderna obtienen 1.000 dólares por segundo de beneficios, mientras los países más pobres siguen sin acceso a las vacunas”: https://www.oxfamintermon.org/es/nota-de-prensa/pfizer-biontech-moderna-obtienen-1000-dolares-segundo-beneficios-mientras-paises-mas-pobres-siguen-acceso-vacunas

    Poder Latam, “Estos son los milmillonarios que ensancharon su fortuna vendiendo vacunas COVID a México”: https://poderlatam.org/2022/06/estos-son-los-milmillonarios-que-ensancharon-su-fortuna-vendiendo-vacunas-covid-a-mexico/

    Proceso, Viróloga china reafirma que el coronavirus fue creado en un laboratorio de Wuhan”, https://www.proceso.com.mx/internacional/2021/7/1/virologa-china-reafirma-que-el-coronavirus-fue-creado-en-un-laboratorio-de-wuhan-267012.html

    Revista GQ, Desmontando a BlackRock, el gestor de activos financieros que domina el mundo”: https://www.revistagq.com/noticias/articulo/blackrock-gestor-activos-financieros-que-es

    Right Wing Watch, Liz Crokin afirma que las celebridades contraen el coronavirus de un "suministro de adrenocromo" contaminado”: https://www.rightwingwatch.org/post/liz-crokin-claims-celebrities-are-getting-coronavirus-from-tainted-adrenochrome-supply/

    UNAM, El 1% más rico de la población mundial acaparó el 82% de la riqueza generada el año pasado mientras la mitad más pobre no se benefició en absoluto”: http://www.pudh.unam.mx/perseo/category/oxfam-mexico/oxfam-pobreza-y-desigualdad-en-el-mundo-y-en-mexico-panorama-y-propuestas/

    Yan, Li-Meng; Kang, Shu; Hu, Shanchang, “Unusual Features of the SARS-CoV-2 Genome Suggesting Sophisticated Laboratory Modification Rather Than Natural Evolution and Delineation of Its Probable Synthetic Routehttps://zenodo.org/record/4028830#.Y2p5DuxByRs

 

 

2 comentarios:

  1. Pero cuando uno trata de explicarle todo eso a la familia o a los amigos; se enojan ; y le dicen a uno que es desagradecida; que las vacunas son gratis ; eres una desagradecida le dicen a uno

    ResponderBorrar
  2. Los rusos ya descubrieron, que eeuu fue el que creo el virus, en laboratorios ucranianos.

    ResponderBorrar