28 de septiembre de 2020

QUIENES ERAN LOS ENEMIGOS DE ISRAEL


 

Las religiones nos han enseñado que Jehová eligió a Israel como su pueblo escogido, y que enviaba a este pueblo a eliminar a otras naciones para erradicar el pecado, la desobediencia y la idolatría en estos lugares y establecer la Adoración al Único Dios Verdadero.

¿Pero que habrá de cierto en estas afirmaciones como para justificar las masacres y exterminios en ciudades enteras? Sera esta una Justificación plausible para los asesinatos, infanticidios y feminicidios selectivos? ¿Para la violación y sacrificios de niñas vírgenes?

Bueno, conozcamos un poco de historia según la biblia.

Noe tuvo tres hijos, Sem, Cam y Jafet.
Se dice que las culturas semíticas son las provenientes de los descendientes de Sem. Y esta es la línea que seguiremos.

Génesis 11:10 - 32 nos deja conocer la genealogía de Sem hasta llegar a Taré.
Taré tiene 3 Hijos. Abram, Nacor y Harán.

Harán engendró a Lot y murió.
Abram toma como esposa a su media hermana Sarai, y Nacor toma como esposa a Milca, una de sus sobrinas hija de Harán.

Génesis 22: 20 - 22. Estos son los descendientes de Nacor: Betuel, Kesed, Kemuel, Hazo, Pildash, Gaham, Jidlaph, Tebah, Tahash, Maacah, Uz, Buz

Siendo Betuel El padre de Laban y este el padre de Raquel y Lea esposas de Jacob (Israel) y Betuel también es el padre de Rebeca quien fue esposa de Isaac.
Génesis 19: 30 – 38. Lot procreo hijos con sus propias hijas y estos fueron: Ben Ammi (Amonitas) y Moab (Moabitas).

Y estos fueron los hijos de Abram en su orden: Génesis 16:16. Ismael (Árabes). Génesis 21: 5. Isaac (Hebreos) Génesis 25: 1 – 6. Zimram, Jocsán, Medán, Isbac, Madian (Madianitas) y Súa.
Isaac tuvo dos Hijos: Jacob y Esau.

Jacob tuvo 12 hijos e hijas. Génesis 36. Esau tuvo varias esposas entre ellas Basemat hija de Ismael, hermano de Isaac. Esau es Edom (Edomitas) tuvo un nieto llamado Amalec (Amalecitas) Génesis 36:12
Es necesario conocer esta línea genealógica para poder entonces comprender quienes eran las famosas naciones contra las que peleaba el pueblo de Israel. Y nos damos cuenta que no eran en realidad Naciones, sino contra su propia familia, peleaba contra sus primos, sobrinos y tíos.




Estas batallas estaban muy lejos de ser por cuestiones de idolatría y desobediencia. Era por Poder y Acaparamiento de tierras.

Israel jamás tuvo enfrentamientos con grandes naciones, al contrario, fue esclava de muchas, como, por ejemplo: Egipto, Babilonia y mas adelante estuvo bajo el control de los Medo Persas y posteriormente de Roma.

De esta manera es como vamos armando el gran rompecabezas de la historia que cuenta el documento bíblico. Y vamos desenredando la telaraña que armaron las religiones y en las que muchos aun siguen enredados.

Compartan para que esta información pueda alcanzar a más buscadores.


POR:
WILLIAM MATAMOROS

1 comentario:

  1. Esta no es nuestra historia. El mensaje de Jesús el Cristo nos lleva a Dios.

    ResponderBorrar