23 de mayo de 2013

No fueron heroes


Ø Cristóbal Colon dirigió personalmente la matanza de Cibao, donde perdieron la vida miles de indígenas Taínos (República dominicana – 1495)
Ø Bartolomé Colon , hermano del Almirante y Diego Colon su hijo continuaron las masacres en las Islas del Caribe.
Ø Antes de invadir las tierras de Guatemala Pedro de Alvarado y sus hombres asesinaron en un solo día descuartizándolos después con la espada, 8 mil personas en el Templo Mayor de TENOCHITLAN. Entre los muertos se encontraban todos los dirigentes políticos del pueblo azteca ( 1520 ).
Ø Hernán Cortes saqueó todas las riquezas del tesoro de la Nación Mexicana y arrasó su capital dejando entre los escombros a 240 mil muertos. En premio por esta hazaña recibió de la Corona Española 43 mil esclavos (1521).
Ø Los crímenes de Francisco Pizarro no caben en pocas líneas. Al Inca Atahualpa le prometió la libertad a cambio de una habitación llena de oro y de plata. Después de apoderarse de aquella inmensa fortuna que lo convirtió en el hombre mas rico de su tiempo, mando a matar a su prisionero. También a traición había disparado sobre una multitud reunida en la plaza de Cajamarca. Unas 5 mil personas murieron aquel día (1533).
Ø Por la ambición de oro, Balboa llegó al Océano Pacifico, Almagro y Valdivia atravesaron los Andes;... cabeza de vaca se internó hasta las Cataratas de Iguazú y Lope de Aguirre, enloquecido se perdió en el Amazonas. A su paso, ciudades y poblados indígenas quedaban arrasados.
Ø Sebastián de Belalcázar edificó Quito sobre las cenizas de la antigua Ciudad Quechua.
Ø Gonzalo Jiménez de Quesada se hizo tristemente celebre en las tierras de Colombia saqueando los Sepulcros y los Templo Chibchas.
Ø Hernando de Soto convirtió sus naves conquistadora en burdeles flotantes para los que secuestraban mujeres indígenas a lo largo de toda la costa.
TODOS ESTOS CRIMINALES ESPERAN SENTENCIA EN LOS TRIBUNALES DE LA HISTORIA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario