8 de agosto de 2013

¿Se puede vivir sin McDonald’s? 105 países demuestran que sí



Por ahora hay más de 34.000 restaurantes McDonald’s en 119 países. ¿Pero dónde no hay acceso a la famosa comida rápida, y lo más importante, por qué los ciudadanos no lo tienen?



En total, 105 países podrían denominarse como 'zona libre de McDonald’s'. Se pueden dividir en varias categorías: países pobres, países con una dura política estatal y países donde desapareció la demanda.
 
Países donde desapareció la demanda

Antes los ciudadanos de Islandia podían comer las patatas fritas y hamburguesas al igual que el resto de la Europa continental, pero desde 2009 no hay ningún establecimiento de McDonald's en ese país. Mientras tanto, la propia empresa explicó su salida de Islandia por la baja rentabilidad, agravada por la crisis económica islandesa y mundial.

Asimismo, la vecina de Islandia, la isla de Groenlandia, tampoco tiene McDonald's, a pesar de que pertenece a Dinamarca, que sí los tiene.

En cuanto a la franquicia de McDonald’s, Bolivia fue el primer país del mundo donde el gigante fracasó al tratar de instalarse y adaptarse a la cultura alimenticia local.

Tras 5 años de operaciones sin frutos, la empresa quebró y retiró las ocho filiales bolivianas, mientras sus ejecutivos estában impactados con el fracaso.

Incluso, en el documento “¿Por qué quebró McDonald's en Bolivia?”, realizado con ayuda de cocineros, sociólogos e historiadores, la empresa reconoce la derrota de la compañía estadounidense ante el tradicionalismo de la alimentación del país y la mentalidad de su población.

Así, Bolivia se convirtió en el segundo país latinoamericano sin McDonald's después de Cuba.   

Ideología 

¿Qué tienen en común Kazajistán y Corea del Norte? Estos países no tienen restaurantes de la famosa red por ideología.

Kazajistán es el país más grande del mundo que no cuenta con un solo local de la cadena estadounidense.

Corea del Norte, así como Siria, el Vaticano, Nepal y Zimbabue aseguran que sus ciudadanos no necesitan la comida basura.  
Países pobres

Esta categoría incluye a la mayor parte de África, muchos Estados de islas, como Seychelles, Bermudas o Barbados, y uno de los países más pobres de Europa, Albania.
   


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario